2. BUSCADORES DE INFORMACIÓN

 BUSCADOR

Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección

La información de Internet está dispersa y desordenada, no existe una jerarquía ni un sistema organizado de clasificación donde se pueda buscar, como sucede.
La utilización de buscadores se hace prácticamente imprescindible, tanto que ya se encuentran integrados en los propios navegadores.

Originalmente existían dos tipos de buscadores muy diferentes: los que eran de tipo "categoría" y los que eran de tipo "palabra clave"
Para encontrar una página se enraba en una categoría, se seleccionaba la subcategoría deseada, etc...hasta encontrar la página buscada.
Los segundos buscan las páginas en función de una o varias palabras claves introducidas por el usuario. Google ha ido añadiendo un buscador muy fácil de usar que nos indica el tiempo invertido en realizar nuestra búsqueda y ha ido añadiendo funcionalidades al buscador , como por ejemplo el traductor , mail, blogs documentos, noticias....

BUSCAR CON GOOGLE               

Cuando se realiza una búsqueda en Google  , se introducen las palabras que pensamos que contienen la página que deseamos encontrar.
Google ordena los resultados según los algoritmos propios para estimar la relevancia de cada resultado, basándose sobre todo en el "PageRank".

Este método puntúa las páginas web en función de los enlaces encontrados hacia ellas en otra página. Cuando ese enlace se encuentra en una pagina que ya tiene el PageRank alto, peso de esa puntuación es mayor. 
Para realizar búsquedas correctamente, lo mejor es restringir los resultados utilizando varios criterios. Lo más recomendable siempre, es utilizar más de una palabra clave a la hora de buscar.        

PUBLICIDAD EN GOOGLE

Google, tiene un número interminable de usuarios que se segmentan en función de las palabras claves que utilizan. De esta forma el anuncio lo visualizan únicamente los usuarios interesados.

Premium Sponsorship

Aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de resultado.

AdWords

Aparecen en la parte derecha de la página de resultados. 

El anunciante gestiona sus propios anuncios; se trata de comprar palabras cada vez que un usuario teclea esa palabra, aparece el anuncio. Es una forma más económica de anunciarse ya que el precio de cada palabra varía en función de la cantidad de anunciantes que la haya comprado.


Comentarios